viernes, 20 de enero de 2017

Policía de EEUU usa gas pimienta contra manifestantes anti-Trump

Policía de EEUU usa gas pimienta contra manifestantes anti-Trump

La policía ha usado gas pimienta contra manifestantes que protestan en Washington D. C. por la investidura del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Mientras la capital del país norteamericano se preparaba para la ceremonia de juramento de este viernes, la policía ha tenido que dispersar a los manifestantes opositores. Un organizador de la protesta ha dicho que la policía ha actuado con agresividad, tratando a los manifestantes como "ganado".

Las enérgicas manifestaciones se desarrollaron pacíficamente en varios puntos de control de seguridad cerca del Capitolio, mientras la policía ayudaba a los titulares de boletos a entrar en la ceremonia de investidura. Entre los eslóganes se podía leer "Palestina Libre" y "Resistencia ante la Justicia Climática de Trump Ahora".

Pero en un momento dado, la policía persiguió a un grupo de unos 100 manifestantes que habían destrozado ventanas de negocios en el centro de la capital norteamericana, en su denuncia del capitalismo y de Trump.


Los estadounidenses realizan una marcha contra el presidente electo del país, Donald Trump, horas antes de su investidura, Washington, 20 de enero de 2017.

Los equipos antidisturbios utilizaron espray de pimienta en grandes botes y acordonaron a los manifestantes, que gritaban: "manos arriba, no disparen", al mismo tiempo que un helicóptero se cernía sobre sus cabezas. La confrontación ocurrió aproximadamente una hora antes de que Trump jurara en el Capitolio.

Una de las mayores protestas contra Trump es la organizada por la coalición Answer, un grupo que se compone de muchas organizaciones pacifistas y pro derechos civiles. Además, se espera que la mayor protesta sea la Marcha de Mujeres el sábado en Washington, a la que se espera que asistan unas 200.000 personas de todo el país.

Recordemos que el magnate republicano dejó a todo el mundo en estado de shock al triunfar en los comicios del pasado noviembre, tras haber recorrido una polémica campaña con declaraciones especialmente ofensivas para las minorías, especialmente los inmigrantes.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.