jueves, 12 de enero de 2017

Político francés: Medios occidentales manipulan la verdad en Siria

Político francés: Medios occidentales manipulan la verdad en Siria

Jean Lassalle, un candidato a la Presidencia de Francia, ha criticado que los medios occidentales exageran sobre el nivel de la destrucción en Siria.

La información que publican los medios occidentales sobre la magnitud de la destrucción en Siria causada desde 2011, no refleja en realidad las cosas como son, indicó Lassalle en declaraciones concedidas el martes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones del candidato a las presidenciales de abril y mayo de 2017, se han producido después de una visita que realizó entre los días 5 y 10 de enero, a las ciudades sirias de Damasco (capital) y Alepo (noroeste), esta última recién liberada de los terroristas.

He visto que el país ha cambiado significativamente, en un año. Damasco está siendo reconstruido completamente. La gente tiene esperanza… Una gran parte de la ciudad fue destruida; 30.000 personas muertas es una cifra enorme. Pero esas cifras son menos serias de lo que nos comentaban los informes (de la prensa), que decían ni incluso sobrevivieron los insectos”, señaló Jean Lassalle, un candidato a la Presidencia de Francia.

Durante esa vista, Lassalle, junto a algunos políticos galos, se reunió con el presidente y el canciller sirio, Bashar al-Asad y Walid al-Moalem, respectivamente.

“He visto que el país ha cambiado significativamente, en un año. Damasco está siendo reconstruido completamente. La gente tiene esperanza… Una gran parte de la ciudad fue destruida; 30.000 personas muertas es una cifra enorme. Pero esas cifras son menos serias de lo que nos comentaban los informes (de la prensa), que decían 'ni incluso sobrevivieron los insectos'”, señaló Lassalle.

El político del Movimiento Democrático (MoDem) añadió que varios medios franceses acompañaron a los diputados en el periplo y destacó que la visión de los corresponsales sobre la situación en Siria se ha alterado tras ver la situación desde cerca.

Lassalle prosiguió diciendo que los temas relacionados con ese conflicto prolongado y vías para superarlo deben figurar en la agenda de la campaña electoral de Francia; en el centro de los debates políticos.

De igual manera, descartó la posibilidad de que París participe, durante la gestión del actual presidente Francois Hollande, en los encuentros que se realizan para hallar una solución al respecto.

Desde hace más de un lustro, Siria se ha enfrentado con un conflicto con los grupos armados y terroristas que ha dejado unos 400.000 muertos, daños a su infraestructura y millones de desplazados.

hispantv

0 comentarios: