lunes, 2 de enero de 2017

Presidenta surcoreana se considera víctima de rumores falsos

Presidenta surcoreana se considera víctima de rumores falsos

La presidenta de Corea del Sur se considera víctima de informaciones y acusaciones ‎falsas y niega su implicación en escándalo de corrupción en su contra‎

“Los rumores, historias y emisiones han sido distorsionados, y la información falsa se ha descontrolado”, lamentó el domingo la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de momento apartada del poder.

En sus primeros comentarios tras su suspensión del cargo el pasado 9 de diciembre, Park comunicó su malestar por las acusaciones “distorsionadas y falsas” sobre su implicación en un escándalo de corrupción que involucra a su confidente íntima y su amiga Choi Soon Sil, un escándalo criticado incluso por su enemigo, el Gobierno de Pyongyang.

Los rumores, historias y emisiones han sido distorsionados, y la información falsa se ha descontrolado”, lamenta la apartada presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Park negó que su amiga Choi Soon Sil hubiera ejercido influencia en los asuntos de Estado. “Hay deberes y juicios que el presidente está obligado a tomar (…) ¿Cómo pueden mantener que mi conocida hizo todo?”, precisó al respecto.

Seguidamente dijo sentirse “apesadumbrada” por los “malentendidos” e “informaciones erróneas” que han engendrado más malentendidos. Y prometió responder “concienzudamente” a las investigaciones pertinentes.

El Parlamento de Corea del Sur ha decidido someter a la presidenta a un juicio político por haber permitido a su confidente íntima, que no ostenta ningún puesto oficial en el Estado, inmiscuirse en asuntos estatales importantes, incluidos nombramientos de altos cargos.

Park también es sospechosa de haber desempeñado cierto papel en la presión ejercida sobre empresas como Samsung o Hyundai para que financiaran a espuertas a dos fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a Choi; de hecho, acusada de conspiración para cometer fraude y actualmente a disposición de la Justicia del país asiático.

Los abogados de la presidenta ya rechazaron en diciembre los cargos y llamaron al Tribunal Constitucional a desatender la iniciativa parlamentaria.

hispantv

0 comentarios: