lunes, 16 de enero de 2017

Presidente Maduro reitera necesidad de diálogo con la oposición

Presidente Maduro reitera necesidad de diálogo con la oposición

El mandatario venezolano instó a la oposición a respetar la Constitución y asistir al diálogo por la paz del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la necesidad de un diálogo político con la oposición por la estabilidad y paz del paí.

Maduro criticó el rechazo de la oposición a continuar la mesa de diálogo. "Es una bofetada al deseo de paz que tiene Venezuela, un desconocimiento a sus obligaciones como funcionarios públicos y una burla a los acompañantes internacionales", dijo.

"La única alternativa que tiene Venezuela es dialogar", aseveró el mandatario venezolano. Criticó la doble moral de los parlamentarios de derecha que en un año no sesionaron 35 veces por falta de quórum, pero emitieron una declaración de supuesto "abandono de cargo" de su parte, sin tener base legal.

"La MUD (autodenominada Mesa de la Unidad) está obligada a sentarse a conversar y a que busquemos vías y caminos para la paz del país, a respetar al Tribunal Supremo de Justicia, a las leyes y la Constitución", reiteró el mandatario.


En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del presidente Maduro al diálogo tras reiteradas invitaciones. En el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, . Económico-Social 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Sobre Obama y Trump

El mandatario venezolano aseguró que el presidente electo de Estados Unidosk, Donald Trump, no podrá ser peor que el mandatario saliendo Barack Obama.

Recordó que el gobierno de Obama estuvo involucrado en tres golpes de Estados en América Latina: Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay, y Dilma Rousseff en Brasil.

Maduro indicó que entre los cambios de la nueva geopolítica mundial está la multipolaridad y la era de Trump, que inicia el próximo 20 de enero.

El presidente Maduro ratificó, además, su compromiso de establecer relaciones basadas en el respeto mutuo con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

"Venezuela ratifica su deseo histórico desde (Simón) Bolívar de tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica", expresó.

telesurtv

0 comentarios: