lunes, 30 de enero de 2017

Proponen prohibir la expresión "futura madre" en Reino Unido

Proponen prohibir la expresión "futura madre" en Reino Unido

Un documento de la Asociación Médica Británica sugiere la expresión "personas embarazadas" para no discriminar a transexuales e intersexuales.

Para evitar discriminar a las personas transexuales e intersexuales, la Asociación Médica Británica recomendó a sus afiliados sustituir la expresión "futura madre" por "personas embarazadas".

En el documento Una guía para la comunicación efectiva: lenguaje inclusivo en el trabajo, en español, explican que aunque la inmensa mayoría de las personas embarazadas o han dado a luz se identifican como mujeres, "hay que tener en cuenta a las personas intersexuales o transexuales que son capaces de quedarse embarazadas".

El informe inició una polémica discusión.

"Si no se puede llamar 'futura madre' a una mujer embarazada, entonces, ¿adónde irá a parar el mundo?", cuestionó el político conservador británico Philip Daves, quien además calificó el documento como "ridículo".

Por su parte, Heather Ashton, miembro grupo de apoyo a las personas transexuales TG Pals, indicó que la sugerencia de evitar la expresión "futuras madres" significa "un gran paso adelante" para dejar atrás la discriminación.

Otras acciones hacia este fin se han llevado a cabo en Reino Unido, donde por presión de organizaciones defensoras de los derechos homosexuales, las palabras madre y padre en los pasaportes internaciones fueron sustituidas por "progenitor 1" y "progenitor 2".
El dato: El informe de la Asociación Médica Británica también sugiere usar "personas mayores" para referirse a los pacientes con edad avanzada, en vez de "ancianos".

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.