viernes, 20 de enero de 2017

Protestas contra Trump, horas antes de su toma de posesión

Protestas contra Trump, horas antes de su toma de posesión

El sentimiento de ira contra Donald Trump se desborda cuando faltan pocas horas para que el magnate se convierta oficialmente en presidente de EE.UU.

Varios miles de manifestantes salieron a las calles en Nueva York para condenar la política del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Las marchas se produjeron en las cercanías del Hotel y la Torre Trump.

A esta protesta acudieron varias celebridades que apoyaron a la candidata derrotada Hillary Clinton, y calificaron a Trump de violador de los derechos humanos y "fascista".

En los alrededores de la Casa Blanca, en Washington, protestaron también miles de manifestantes, que gritaron eslóganes contra el multimillonario.

En otro punto de la ciudad, Trump compareció ante miles de sus seguidores, a quienes prometió cuatro años "increíbles".

También asistió junto a su compañero de candidatura, Mike Pence, a una cena previa a la investidura, donde pidió el apoyo de los republicanos en las elecciones al Congreso del año 2018.

Las masivas protestas que estallaron desde la elección del republicano pueden ser señales del inicio de una etapa de tensiones políticas en Estados Unidos bajo el mandato de Trump, quien es rechazado por la mayoría de los votantes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: