miércoles, 25 de enero de 2017

Putin afirma que crisis siria no se resolverá por vía militar


El mandatario ruso espera que las negociaciones en Astaná sirvan de base para dar continuidad a los tratados de Siria en la próxima reunión en Ginebra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó que los participantes en las negociaciones sobre Siria en Astaná coinciden en que es imposible resolver la crisis siria por la vía militar.

"Es muy importante destacar que los participantes del proceso en Astaná constataron que es imposible resolver el problema sirio por la vía militar", expresó Putin al reunirse con el rey jordano Abdalá II. El mandatario ruso confió en que, "las negociaciones en Astaná sirvan de buena base para continuar este proceso en Ginebra".

Los días 23 y 24 de enero se realizó en Astaná un encuentro con representantes del Gobierno de Siria, la oposición armada, diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a puertas cerradas para consolidar la tregua vigente en Siria desde el 30 de diciembre de 2016.

Los organizadores del encuentro fueron Rusia, Turquía e Irán, quienes anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Se tiene previsto una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, para el 8 de febrero, evento que se dará por primera vez luego de una última reunión en abril de 2016.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: