martes, 17 de enero de 2017

Putin se mofa de acusaciones de espionaje a Trump en Moscú

Putin se mofa de acusaciones de espionaje a Trump en Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, denuncia los intentos para cuestionar la legitimidad de la victoria de Trump y rechaza las acusaciones de espionaje.

Cuando Donald Trump realizó una visita (en 2013) a Moscú "no era un político, nosotros no sabíamos ni siquiera de sus ambiciones políticas (…) Era solo un hombre de negocios, uno de los hombres más ricos de EE.UU. ¿Acaso alguien cree que los servicios de seguridad persiguen a cada multimillonario estadounidense? Por supuesto que no, es solo un completo absurdo", ha asegurado este martes.

Con esta declaración, el mandatario ruso ha rechazado la información divulgada por medios estadounidenses, según la cual, los servicios secretos rusos espiaron en Moscú (capital de Rusia) al próximo presidente de Estados Unidos para chantajearlo.

Cuando Donald Trump realizó una visita (en 2013) a Moscú “no era un político, nosotros no sabíamos ni siquiera de sus ambiciones políticas (…) Era solo un hombre de negocios, uno de los hombres más ricos de EE.UU. ¿Acaso alguien cree que los servicios de seguridad persiguen a cada multimillonario estadounidense? Por supuesto que no, es solo un completo absurdo", asegura el presidente ruso, Vladimir Putin.

Refiriéndose a las acusaciones que afirman que Rusia ha ayudado a ganar las elecciones a Trump, Putin ha dejado en claro que no conoce personalmente al nuevo presidente de EE.UU. ni tiene ningún motivo para defenderlo o criticarlo, y ha precisado que tampoco piensa proponerlo para el Premio Nobel “ni de matemáticas, ni de física, ni de ninguna otra asignatura”.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha tachado los métodos de lucha utilizados en contra de Trump en Estados Unidos de una muestra del significativo nivel de degradación al que han llegado las élites políticas en el Occidente, para después denunciar las acciones realizadas por la Administración saliente de EE.UU. en contra de Trump que, a su juicio, socavan la legitimidad de su triunfo electoral.

El “posible” fortalecimiento de las relaciones con Moscú, algo que Trump ha prometido mejorar en reiteradas ocasiones, ha suscitado cierta preocupación en la saliente Administración del país norteamericano.

En este sentido, el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, recientemente se ha mostrado indignado por los acercamientos entre ambos lados, recomendando que Trump no debilite las sanciones antirrusas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.