lunes, 23 de enero de 2017

Pyongyang blindará su política exterior con misiles, aun con Trump

Pyongyang blindará su política exterior con misiles, aun con Trump

Pyongyang se reafirma en una política exterior basada en la potencia nuclear en un ‎contexto de incertidumbre internacional por el ascenso al poder de Trump.‎

“Nuestra política exterior inmutable es mantener la paz en el mundo, así como en la península coreana mediante el continuo fortalecimiento del poder de autodefensa y de ataques preventivos centrados en la potencia nuclear”, ha publicado este lunes el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Si bien la situación internacional se ha complicado con el inicio de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, el rotativo aduce que no influirá en la firme política exterior de Corea del Norte.

Nuestra política exterior inmutable es mantener la paz en el mundo, así como en la península coreana mediante el continuo fortalecimiento del poder de autodefensa y de ataques preventivos centrados en la potencia nuclear”, publica el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Además, ha vuelto a criticar a EE.UU. por sus ejercicios militares anuales en Corea del Sur que, a su juicio, sirven para “mantener a la península coreana al borde de la guerra”, mientras que Pyongyang hace mucho en la lucha contra el imperialismo y a favor de la paz y la estabilidad mundial.

Por otra parte, el sitio Web norcoreano de propaganda Uriminjokkiri ha aprovechado hoy lunes el 49º aniversario de la incautación por Pyongyang del barco llamado Pueblo, del servicio de Inteligencia estadounidense, para amenazar con una contundente respuesta a futuras hostilidades de EE.UU.

El buque fue capturado por Pyongyang en enero de 1968 tras, según las autoridades norcoreanas, violar sus aguas territoriales. Washington, no obstante, argumentó que estaba en aguas internacionales en el momento del ataque: como consecuencia de la confrontación murió un miembro de la tripulación y otros ochenta y dos oceanógrafos civiles fueron capturados y liberados tras 11 meses después de que EE.UU. firmara una carta de disculpa.

La mencionada página Web señala que EE.UU. debe recordar esa “vergonzosa lección”, y asegura que Pyongyang tiene “poder militar” para contrarrestar cualquier tipo de guerra que elija EE.UU.. Advierte, por último, que el Norte es capaz de eliminar por completo el “imperialismo estadounidense de la Tierra”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.