lunes, 30 de enero de 2017

Pyongyang podría probar misil de alcance intermedio antes de ICBM

Pyongyang podría probar misil de alcance intermedio antes de ICBM

Pyongyang podría probar un misil de alcance intermedio antes de probar uno balístico intercontinental, según fuentes surcoreanas.

"No hay señales de un inminente test de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, pero estamos monitoreando de cerca cualquier nueva actividad militar en este país, ya que podría lanzar un IRBM (siglas inglesas de 'misil balístico de alcance intermedio') en cualquier momento si el líder Kim Jong-un da la orden", ha dicho una fuente del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citada por la agencia de noticias Yonhap.

Funcionarios militares surcoreanos han dicho además a los servicios locales de noticias EDaily y Kukmin Ilbo que Corea del Norte aún no ha perfeccionado la tecnología que podría permitir la reentrada atmosférica de un misil balístico de largo alcance.

No hay señales de un inminente test de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, pero estamos monitoreando de cerca cualquier nueva actividad militar en este país, ya que podría lanzar un IRBM (siglas inglesas de 'misil balístico de alcance intermedio') en cualquier momento si el líder Kim Jong-un da la orden", dice una fuente en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Han afirmado además que Pyongyang no ha desarrollado ningún nuevo misil balístico intercontinental (denominado ICBM por sus siglas en inglés), aparte del KN-08 y el KN-14.

El reporte contradice declaraciones de Choe Kang Il, subdirector general de asuntos de Norteamérica en el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, quien el pasado miércoles aseguró que Pyongyang está listo para ensayar un misil balístico intercontinental “en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Previamente el líder norcoreano, Kim Jong-un, había anunciado que su país está en "las últimas fases anteriores al lanzamiento de la prueba de un ICBM".

Según Pyongyang, el desarrollo de armamento nuclear obedece a la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos belicistas estadounidenses, y en particular de las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl. Por ello ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y EE.UU. en el caso de que la provoquen.

hispantv

Compartir

0 comentarios: