sábado, 14 de enero de 2017

Pyongyang se arma nuclearmente ante "chantaje y amenaza" de EEUU

Pyongyang se arma nuclearmente ante "chantaje y amenaza" de EEUU

Corea del Norte insta a EE.UU. a poner fin a toda ‘hostilidad, chantaje y amenaza nuclear’ contra Pyongyang, según el diario oficial norcoreano Minju Joson.

En un editorial publicado este sábado, el rotativo ha defendido el desarrollo del programa nuclear y de misiles de largo alcance del país asiático, considerándolo un acto de autodefensa.

Corea del Norte "continuará reforzando su capacidad militar de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como pivote, mientras persistan las amenazas nucleares y el chantaje de Estados Unidos y sus vasallos", agrega el rotativo, citado por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

La RPDC continuará reforzando su capacidad militar de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como pivote, mientras persistan las amenazas nucleares y el chantaje de Estados Unidos y sus vasallos", según el diario oficial norcoreano Minju Joson.

"Ahora es el momento de que Estados Unidos responda a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), con una nueva forma de pensar", reza la nota aparentemente dirigida a la entrante presidente de EE.UU., Donald Trump. “Estados Unidos debe tomar la audaz decisión de revertir su anacrónica política hostil hacia la RPDC si no quiere ver la creciente tensión”, agrega.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo en su discurso del Año Nuevo que su país está en la fase final de sus preparativos para una prueba del misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) que tiene un alcance de más de 13 000 kilómetros, por lo que podrían alcanzar el territorio continental norteamericano. Trump no tardó entonces en responder, asegurando que no dejará que su país sea blanco de los misiles norcoreanos.

Minju Joson, a su vez, ha subrayado en su nota que "la fabricación de estos misiles (ICBM), diseñados para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de Corea del Norte, no contraviene ninguna norma legal y es un derecho legítimo de un país independiente".

Asimismo, ha asegurado que Corea del Norte pronto hará un lanzamiento experimental de un misil balístico intercontinental para detener las amenazas "cada vez más tangibles" de EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: