miércoles, 18 de enero de 2017

Pyongyang vuelve a amenazar a EEUU con ataque misilístico


Pyongyang vuelve a amenazar a EEUU con ataque misilístico

Corea del Norte vuelve a amenazar a EE.UU con el lanzamiento de un misil balístico intercontinental la misma semana en que Donald Trump asumirá la Presidencia.

Según ha informado este miércoles el diario norcoreano Rodong Sinmun, el Gobierno ha defendido su determinación de avanzar en el desarrollo de su capacidad nuclear y de misiles después de anunciar, a principios de año, que Pyongyang se encuentra en la "fase final" de preparación de un lanzamiento de prueba de un nuevo misil.

La decisión de Corea del Norte de lanzar un misil contra Estados Unidos en caso de que Pyongyang tenga que defenderse "contribuirá a dar paz y estabilidad a la región del nordeste asiático y al mundo", según indica el diario norcoreano.

"Dado que nuestro país posee bombas de hidrógeno, así como armas nucleares diversificadas y miniaturizadas, lanzar un misil balístico tendría un importante significado para nosotros", señala el diario, tal y como recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Esta nueva declaración de intenciones por parte de Pyongyang tiene lugar a tan solo unos días de que el republicano Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

El martes, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dejado claro que continuará desarrollando armas nucleares al tiempo que impulsa la economía del país.

El pasado 1 de enero, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, anunció que su país está en las ‘últimas fases’ preparatorias de la prueba de un misil balístico intercontinental.

No obstante, el magnate republicano que asumirá el cargo el próximo 20 de enero reaccionó y prometió evitar que Estados Unidas sea blanco de un ataque con misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte.

Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016. El país asiático busca desarrollar un sistema de armas atómicas, según sostiene, para su propia defensa, si bien ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y su aliado Estados Unidos de seguir las provocaciones.

hispantv

Compartir

0 comentarios: