jueves, 5 de enero de 2017

Rusia: ¡EEUU no atacó instalaciones petroleras de Daesh en Siria!


La llamada coalición liderada por EE.UU. no bombardeó instalaciones de producción de petróleo capturadas por Daesh, según el Ministerio de Defensa ruso.

"Milagrosamente, sólo los campos de petróleo, capturados por Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) y que les permite a sus militantes ganar decenas de millones de dólares cada mes en ventas ilegales de petróleo y así poder reclutar mercenarios de todo el mundo, no sufrieron el bombardeo estadounidense", indicó el miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

Konashenkov dijo estas palabras en reacción a las recientes declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan, quien aseguró que Rusia está usando una "política de tierra quemada" en Siria.

Milagrosamente, sólo los campos de petróleo, capturados por Daesh (...) no sufrieron el bombardeo estadounidense", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov.

"Lo que los rusos han hecho en Siria en términos de algunas de las políticas de la tierra quemada es la devastación y originar miles y miles de muertes inocentes, eso no es algo que Estados Unidos haría en cualquiera de estos conflictos militares", afirmó el martes Brennan a PBS.

"John Brennan es perfectamente consciente de los resultados reales de las acciones de Rusia en Siria. Especialmente para la CIA y los servicios especiales por igual, los anunciamos durante la reunión final del consejo de administración del Ministerio de Defensa de Rusia", declaró Konashenkov.

"Pero el resultado más importante, alcanzado sin la actual administración estadounidense (o mejor dicho, sin la participación de la CIA), junto con Irán y Turquía, es un acuerdo con las fuerzas de la oposición siria, que entró en vigor el 30 de diciembre, para poner fin a las hostilidades y prepararse para las negociaciones en Astaná, la capital de Kazajistán, sobre la solución del conflicto sirio", concluyó.

El lunes, la coalición de EE.UU. admitió haber matado a 188 civiles en sus ataques contra las posiciones del EIIL en Siria e Irak desde 2015 al 2016.

La denominada coalición ya había aceptado haber causado la muerte de al menos 173 civiles en sus ataques en Irak y Siria desde el comienzo de su campaña contra Daesh en 2014, una cifra que los observadores independientes consideran altamente subestimada. La ONG Airwars, con sede en Londres, calcula que la cifra real sería superior a los 2000 civiles.

mep/rha/nal

Compartir

0 comentarios: