sábado, 14 de enero de 2017

Rusia invita a Trump a diálogos sobre Siria y se salta a Obama

Rusia invita a Trump a diálogos sobre Siria y se salta a Obama

Rusia ha invitado a un equipo de la entrante Administración de Donald Trump a los ‎próximos diálogos de paz sobre Siria en Kazajistán.‎

Moscú ha hecho tal invitación saltándose a la Administración del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, ya bastante ausente en el todo el proceso y los esfuerzos para lograr la paz en Siria, reportó el viernes el diario estadounidense The Washington Post, conforme a fuentes anónimas.

Ya Turquía habló el jueves de una posible inclusión de Washington en las conversaciones que se celebrarán en Astaná (capital de Kazajistán), posiblemente el 23 de enero. Rusia, no obstante, no lo confirmó y la Administración estadounidense negó haber sido invitada.

No hemos recibido ningún tipo de invitación formal a la reunión (…) pero si recibimos una invitación, ciertamente haremos una recomendación a la administración entrante de Trump para que sea honrada”, indicó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner.

“No hemos recibido ningún tipo de invitación formal a la reunión (…) pero si recibimos una invitación, ciertamente haremos una recomendación a la Administración entrante de Trump para que la honre”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

El magnate republicano Donald Trump asumirá el cargo de presidente de EE.UU. el 20 de enero, solo tres días antes de la posible reunión. Cabe destacar que las invitaciones para las conversaciones no se han enviado aun, ni está claro cuál será el formato de las mismas.

No obstante, el diario estadounidense detalla que el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliyak, extendió una invitación para asistir a las próximas conversaciones al entrante asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, en una conversación telefónica mantenida el pasado 28 de diciembre.

Además, el medio cita a un funcionario no identificado del equipo de transición de Trump que asegura que “no se tomó ninguna decisión” durante dicha llamada, aunque no quiso dar ningún otro detalle sobre el tema.

La reunión en Astaná, que se celebrará con la mediación de Rusia, Irán y Turquía, y en la que participarán también los representantes de Damasco y la oposición de Siria, es parte de un paquete de iniciativas mencionadas en la Resolución 2336 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la tregua en Siria, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.