miércoles, 18 de enero de 2017

Santos, galardonado en Davos con premio Estadista Global del FEM

Santos, galardonado en Davos con premio Estadista Global del FEM

El presidente de Colombia recibe el premio Estadista Global del Foro Económico Mundial de Davos por sus esfuerzos por la paz.

En la ceremonia, celebrada este miércoles en Suiza durante la realización del panel ‘Construyendo una Colombia en paz’, el presidente Juan Manuel Santos Calderón ha resaltado el valor de los colombianos y dedicó la distinción a todos sus compatriotas.

“Muchas gracias por el reconocimiento, porque este premio es un reconocimiento al pueblo de Colombia, que ha tenido esta resiliencia a lo largo de esta guerra”, ha dicho.

Muchas gracias por el reconocimiento, porque este premio es un reconocimiento al pueblo de Colombia, que ha tenido esta resiliencia a lo largo de esta guerra”, ha manifestado Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Santos, galardonado también con el Premio Nobel de la Paz de 2016, ha descrito el acuerdo alcanzado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como modelo de referencia para otros acuerdos de paz a nivel mundial.

Además, ha aprovechado la ocasión para explicar que los guerrilleros entregarán en un futuro cercano sus armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nadie habría imaginado a la guerrilla caminando de la selva hacia estos campamentos”, ha apostillado.

En sus declaraciones, el mandatario sudamericano ha honrado a víctimas del conflicto armado en Colombia y las ha descrito como el “centro de las negociaciones” por la paz.

“Este es el primer proceso donde las víctimas son el centro y el alma de las negociaciones”, ha concluido.

El Gobierno de Colombia y las FARC, principal guerrilla del país suramericano, firmaron el pasado noviembre el acuerdo de la paz. Bogotá busca también un acuerdo con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para alcanzar la “paz completa” en el país y poner fin a un conflicto de más de 52 años en el que han participado guerrillas, paramilitares y agentes estatales. Más de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados es el saldo de este conflicto.

hispantv

0 comentarios: