martes, 24 de enero de 2017

Se recuperan proteínas de un dinosaurio de 80 millones de años

Se recuperan proteínas de un dinosaurio de 80 millones de años

Péptidos de colágeno de un brachylophosaurus de 80 millones de años, han sido confirmados por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte.

El trabajo presta mayor apoyo a la idea de que las moléculas orgánicas pueden persistir en especímenes decenas de millones de años más de lo originalmente creído y tienen implicaciones para nuestra capacidad de estudiar el registro fósil en el nivel molecular.

Elena Schroeter, investigadora postdoctoral del estado estadounidense de Carolina del Norte, y Mary Schweitzer, profesora de Ciencias Biológicas en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, querían confirmar hallazgos anteriores de colágeno de dinosaurio originales reportados por primera vez en 2009 del brachylophosaurus canadensis, o dinosaurio con pico de pato, que vagó lo que es ahora Montana hace alrededor de 80 millones de años.

La tecnología de espectrometría de masas y las bases de datos de proteínas han mejorado desde que se publicaran los primeros descubrimientos, y queríamos no solo abordar las cuestiones relativas a los hallazgos originales, sino también demostrar que es posible obtener repetidamente secuencias informativas de péptidos de fósiles antiguos", dice Elena Schroeter, investigadora del estado de Carolina del Norte.

"La tecnología de espectrometría de masas y las bases de datos de proteínas han mejorado desde que se publicaran los primeros descubrimientos, y queríamos no sólo abordar las cuestiones relativas a los hallazgos originales, sino también demostrar que es posible obtener repetidamente secuencias informativas de péptidos de fósiles antiguos", dijo el lunes Schroeter.

El colágeno es una proteína y los péptidos son los bloques de construcción de las proteínas. La recuperación de péptidos permite a los investigadores determinar las relaciones evolutivas entre los dinosaurios y los animales modernos, así como investigar otras cuestiones, tales como qué características de la proteína de colágeno le permiten conservar durante el tiempo geológico (o millones de años).

El material de la muestra provenía del fémur de la muestra, o hueso del muslo. Utilizando espectrometría de masas, el equipo recuperó ocho secuencias peptídicas de colágeno I, dos de ellas idénticas a las recuperadas en 2009 y seis nuevas. Las secuencias muestran que el colágeno I en B. canadensis tiene similitudes con el colágeno I en crocodilios y aves, un resultado que esperaríamos para un hadrosaurio, basado en las predicciones hechas de estudios esqueléticos previos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.