domingo, 29 de enero de 2017

Sudán convoca al encargado de negocios de EEUU por veto de Trump

Sudán convoca al encargado de negocios de EEUU por veto de Trump

Jartum manifiesta su protesta diplomática por el decreto de veto fronterizo a nacionales de 7 países de mayoría musulmana del nuevo presidente estadounidense.

El Ministro de Asuntos Exteriores sudanés ha emitido un comunicado en el que observa que el decreto de Donald Trump envía un “mensaje negativo”, dos semanas después de que Washington anunciase que relajaría las “sanciones” económicas impuestas al país africano, y reclama que el Gobierno de EE.UU. reconsidere su decisión.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca prohibió el viernes por decreto durante tres meses la entrada a EE.UU. de nacionales de países designados a principios del año pasado por su predecesor, Barack Obama, como “motivo de preocupación” a la hora de conceder visados: Irak, Siria, Irán, Sudán, Yemen, Somalia y Libia, todos ellos países de mayoría musulmana y víctimas de agresiones estadounidenses.

La prohibición de visados ha suscitado una amplia ola de protestas, tanto a nivel interno estadounidense como internacional, llegando a ser criticada por el canciller británico, Boris Johnson, y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.