domingo, 29 de enero de 2017

The Washington Post llama a Donald Trump "el caudillo yanqui"

The Washington Post llama a Donald Trump "el caudillo yanqui"

El diario estadounidense The Washington Post llama a Donald Trump ‘el caudillo yanqui’ y le compara con el exdictador chileno Augusto Pinochet.

“Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos”, así tituló días atrás el diario The Washington Post una columna de opinión de Ishaan Tharoor, ilustrada con un fotomontaje y la leyenda "El caudillo yanqui", en la que el presidente de EE.UU. aparece caracterizado como si fuera Pinochet, el dictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990.

La nota comienza describiendo la fuerte política del republicano contra los inmigrantes, su convicción de construir un muro en la frontera con México y su constante enfrentamiento con los medios de comunicación que lo cuestionan.

Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos”, así titula un articulo del diario estadounidense The Washington Post.

Para Tharoor, Trump puede querer detener el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: "el del demagogo nacionalista", afirma el articulista.

El texto denuncia que “En su primera semana en el poder, el presidente Trump gobernó mucho por decreto o por Twitter, cumpliendo muchas de sus propuestas de campaña”, y remarca que, “si no estaba claro antes de la asunción, es seguro ahora: la Presidencia de Trump representa una desviación radical de las normas de la política estadounidense".

El autor subraya que es verdad que Trump no es una figura militar como fue Pinochet, pero, “para quienes han vivido bajo esos líderes, pareciera que Trump ha estado tomando notas”.

Tharoor finaliza el artículo de manera irónica, al decir que Estados Unidos cae en esta dinámica justo cuando la propia América Latina se ha alejado notablemente de sus días de demagogia y dictaduras.

hispantv

Compartir

0 comentarios: