sábado, 7 de enero de 2017

Tirador de aeropuerto en Florida dijo que la CIA controla su mente

Tirador de aeropuerto en Florida dijo que la CIA controla su mente

El sospechoso del tiroteo en el aeropuerto de Florida, EE.UU., tenía un historial de problemas mentales.

Tras el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, Estados Unidos, el atacante fue identificado como Esteban Santiago, quien tenía un historial de problemas mentales, según medios internacionales que citaron fuentes del Gobierno federal.

El joven de 26 años de edad aseguraba que escuchaba voces y hace un par de meses dijo al FBI que el gobierno controlaba su mente y le estaba forzando a ver videos del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), según la agencia AP.


Santiago es acusado de ser el responsable del ataque ocurrido a las 12H55 hora local (17H55 GMT) en el aeropuerto, matar a cinco personas y herir a otras nueve.

Tras su detención, el hermano del sospechoso, Brian Santiago, confirmó que había nacido en Nueva Jersey, pero a los dos años se trasladó con sus padres en Puerto Rico. Además, aseguró que había servido a la Guardia Nacional en 2007 en Puerto Rico y por 10 meses en Iraq en 2010. También pasó algún tiempo en Alaska, donde fue tratado por un psicólogo.

Santiago además tenía una identificación militar cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad en el aeropuerto.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: