viernes, 27 de enero de 2017

Trump busca reforzar la presencia militar de EEUU en Siria

Trump busca reforzar la presencia militar de EEUU en Siria

El presidente Trump estudia reforzar la actuación militar de EE.UU. en Siria con nuevas bases y ayudas castrenses a los kurdos sirios para erradicar a Daesh.

Según informes publicados este viernes por medios de comunicación estadounidense, citando a fuentes conocedoras del tema, el presidente Donald Trump planea ordenar al Pentágono que intensifique su lucha contra EIIL (Daesh, en árabe).

Por tanto, agregan las fuentes, las opciones del dignatario estadounidense incluyen el aumento de las ayudas militares de Washington a las fuerza kurdas sirias; una medida que podría provocar el disgusto de Turquía, principal oponente al refuerzo de los kurdos en la zona.

La siguiente opción podría incluir la construcción de nuevos centros militares en el suelo sirio, principalmente en las regiones controladas por los kurdos, y el aumento del número de las fuerzas estadounidenses activas.

Conforme a lo datos revelados por las fuentes, estas opciones serán estudiadas en el encuentro de este viernes entre Trump y su secretario de Defensa, James Mattis.

El encuentro contará con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el general Joseph Dunford, y del jefe del Comando Central de EE.UU., el general Joseph Votel.

Estas revelaciones tienen lugar después de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca ordenara a sus secretarios de Estado y Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente, la creación de zonas seguras para la población civil dentro de Siria y en países vecinos, iniciativa que no tardó en recibir la reacción rusa.

Según indican fuentes cercanas a la Presidencia de EE.UU., Trump no busca seguir con los métodos adoptados por la anterior Administración del país en el ámbito político interior y exterior.

hispantv

Compartir

0 comentarios: