miércoles, 4 de enero de 2017

Trump: "El retraso de la reunión sobre el presunto 'hackeo' ruso es muy extraño"

Trump: "El retraso de la reunión sobre el presunto 'hackeo' ruso es muy extraño"

El presidente electo de EE.UU. ha puesto en duda la información que tendrían los funcionarios de alto rango sobre los presuntos 'hackeos' perpetrados por Rusia.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en su cuenta de Twitter que los oficiales de la inteligencia estadounidense retrasaron la reunión dedicada a los datos sobre la presunta injerencia de 'hackers rusos' en las elecciones, que se celebraron en el país el pasado mes de noviembre.

"La reunión de la 'inteligencia' sobre el así llamado 'hackeo ruso' fue retrasada hasta el viernes", ha indicado el mandatario electo norteamericano.

Trump ha puesto en tela de juicio la información que tendrían los funcionarios de alto rango sobre los presuntos 'hackeos', al suponer que "probablemente se necesita más tiempo para construir un caso". Ha calificado el hecho de "muy extraño".


Poco antes, el presidente electo anunció que la reunión tendría lugar a principios de esta semana.
Dedicado exclusivamente a Rusia

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, señaló en una entrevista al canal PBS que "varios países están involucrados en el dominio digital y están coleccionando y exponiendo la información". Sin embargo, el informe que será presentado por la inteligencia estadounidense "se enfoca en lo que Rusia hizo durante las elecciones".

Según el director de la CIA, el documento será dirigido al presidente de EE.UU., Barack Obama, y después a su sucesor.

EE.UU. acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en un intento de "privar de legitimidad a la administración Trump mientras entra en la Casa Blanca", aseguró en una entrevista al canal Fox News el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El activista australiano volvió a negar la cooperación con Rusia o cualquier otro Estado. "Nuestra fuente no es una parte estatal, así que la respuesta sobre nuestras interacciones [con el Gobierno de Rusia] es 'No'", afirmó.
EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata.
Esas medidas punitivas afectaron a 35 diplomáticos rusos —a los que EE.UU. declaró 'persona non grata' concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.