jueves, 26 de enero de 2017

Trump ordena al Pentágono establecer "zonas seguras" en Siria

Trump ordena al Pentágono establecer "zonas seguras" en Siria

El presidente de EE.UU. ordena la creación de ‘zonas seguras’ en Siria, que podría arriesgar la confrontación con las fuerzas sirias y rusas en el país árabe.

Donald Trump firmó el miércoles otra de sus polémicas disposiciones, en esta ocasión para que el Pentágono presente en un plazo de 90 días un plan para crear las llamadas zonas de prohibición aérea en Siria para contener a los desplazados de la guerra.

"Voy a hacer absolutamente zonas seguras en Siria para la gente", afirmó el miércoles Trump a ABC News, sin dar más detalles sobre su plan.

Voy a hacer absolutamente zonas seguras en Siria para la gente", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El decreto de la zona de seguridad se incluyó en el texto de una orden ejecutiva que impone duras restricciones a las personas que viajan desde Irak, Siria, Libia, Yemen y otros países a Estados Unidos.

Según un documento revelado por Reuters, este plan busca “proveer de zonas seguras en Siria y la región circundante en la que los nacionales sirios desplazados puedan aguardar a ser finalmente asentados, sea en una repatriación un potencial reasentamiento en un tercer país”.

En su entrevista para ABC News, Trump arremetió contra la Unión Europea (UE) aseverando que cometió un error al admitir refugiados de Siria y otros países de Oriente Medio, además de fundamentar que no quiere que esto ocurra en su país.

Así, con la mención explícita de un “tercer país”, el texto revela claramente que la Administración Trump no tiene intención de admitir refugiados sirios.

Durante su campaña electoral, Trump criticó a su rival demócrata, Hillary Clinton, por proponer el establecimiento de una zona de exclusión aérea y "zonas seguras" en Siria. Advirtió que la política de Clinton hacia Siria "conduciría a la III Guerra Mundial" y arrastraría a Estados Unidos a un enfrentamiento armado con Rusia.

Y ahora Trump está planeando seguir la política que una vez criticó a pesar de las advertencias de varios diplomáticos estadounidenses de alto rango de que no existe una "opción viable" para establecer una "zona segura" dentro de Siria para civiles y militantes aliados de Washington.

hispantv

Compartir

0 comentarios: