viernes, 6 de enero de 2017

"Trump pide a Congreso, no a México, que pague muro fronterizo"

"Trump pide a Congreso, no a México, que pague muro fronterizo"

Informes indican que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, pedirá al Congreso fondos para pagar la construcción del muro fronterizo con México.

Ha sido el equipo de transición de Trump el que ha desvelado este jueves que pedirá al Congreso pagar el muro en la frontera con México con fondos estatales, lo que rompería la promesa de campaña del presidente electo de obligar a las autoridades de México a asumir los costes.

De acuerdo con información recogida por la cadena de televisión estadounidense CNN, fuentes republicanas han indicado que el Gobierno podría recurrir a un proceso de apropiación a partir del mes de abril para conseguir los fondos y que no necesitaría permiso para construir el muro.

Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (por velocidad) será reembolsado más adelante por México", asegura el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en Twitter.

En lugar de ello, el equipo de Trump ha apuntado que recurrirá a la 'ley del muro', una ley de 2006 firmada por el entonces presidente George W. Bush que autorizó la construcción de una doble valla de 1125 kilómetros en algunos puntos de la frontera sur.

Después de darse a conocer esta noticia, el propio Trump ha reafirmado desde su cuenta de Twitter que "el muro en la frontera de EE.UU. será pagado por México".

"Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (por velocidad) será reembolsado más adelante por México", ha asegurado Trump.

Una de las fuentes citadas por el canal estadounidense, Luke Messer, representante de Indiana, ha dicho que es apropiado pedir fondos al Congreso y que es una "prioridad", a pesar de tratarse "de muchos dólares".

"No se hizo en el Gobierno de (actual presidente, Barack) Obama, por lo que financiando la autorización que ya se dio hace una década podríamos iniciar el proceso de cumplir la promesa de campaña del Sr. Trump de asegurar la frontera", afirma Messer.

Durante su campaña electoral, Trump aseguró en numerosas ocasiones que haría que México pagara la construcción del muro, amenazando con bloquear en caso contrario las remesas de los emigrantes del país azteca.

Sin embargo, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sostenido desde entonces, incluso durante un encuentro con Trump antes de las elecciones, que México no se hará cargo de ese gasto.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.