lunes, 23 de enero de 2017

Trump promete a Egipto ayuda militar para combatir el terrorismo

Trump promete a Egipto ayuda militar para combatir el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifiesta su disposición a ofrecer ayuda militar a Egipto destinada a la lucha antiterrorista.

"El presidente se ha comprometido a continuar aportando asistencia militar a Egipto y a trabajar con Egipto para asegurarse de que dicha asistencia apoya el combate militar contra el terrorismo", ha señalado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, citado por The Wall Street Journal.

Según Spicer, el mandatario estadounidense ha mantenido la misma jornada una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, al que ha asegurado que está dispuesto a mantener la ayuda militar de Estados Unidos a Egipto.

El presidente se ha comprometido a continuar aportando asistencia militar a Egipto y a trabajar con Egipto para asegurarse de que dicha asistencia apoya el combate militar contra el terrorismo", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En ese contacto telefónico, Trump "señaló el hecho de que Estados Unidos sigue comprometido a favor de esta relación bilateral que ha ayudado a ambos países a superar desafíos en la región durante décadas", ha agregado el portavoz.

"Los dos dirigentes mencionaron una visita a Estados Unidos en el futuro", ha agregado Spicer, sin dar más detalles.

En marzo de 2016, en una entrevista con la cadena FOX News, Al-Sisi, hizo un llamado a EE.UU. a jugar un papel más importante en la lucha antiterrorista y pidió ayuda para su país.

Al-Sisi dirige con mano de hierro Egipto y reprime brutalmente cualquier protesta en su contra, ya que alcanzó el poder en 2013 por medio de un golpe de Estado contra el Gobierno de Mohamad Mursi, presidente elegido democráticamente un año antes.

Aunque EE.UU. continúa ofreciendo casi 1,5 mil millones de dólares al año en ayuda principalmente militar, algunos envíos de alto perfil se han detenido desde el golpe militar liderado por el actual mandatario que derrocó a Mursi.

La diplomacia estadounidense relanzó públicamente en 2015 la alianza "estratégica" con Egipto, prometiendo el apoyo de Washington en los campos de seguridad y de lucha antiterrorista.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.