sábado, 28 de enero de 2017

Trump realiza su primera conversación telefónica con Putin desde su investidura

Trump realiza su primera conversación telefónica con Putin desde su investidura

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha realizado este sábado la primera conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, desde que asumió la presidencia de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha realizado este sábado la primera conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, desde que asumió la presidencia de EE.UU. Los líderes hablaron por 45 minutos, según informan fuentes de la Casa Blanca, citadas por Reuters.

El mandatario estadounidense ya ha mantenido varias conversaciones con líderes mundiales, entre ellos, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Este viernes, la asesora del presidente estadounidense, Kellyanne Conway, había anunciado que Putin y Trump abordarían la cuestión de la lucha contra el terrorismo "para derrotar al radicalismo islámico" y otros "temas de interés" para sus respectivos países.

La última vez que los presidentes hablaron por teléfono fue en noviembre de 2016, tras los comicios presidenciales. En aquella ocasión, el líder ruso llamó a Trump para felicitarlo por su victoria electoral.

RT

Compartir

0 comentarios: