martes, 3 de enero de 2017

Trump responde a Kim: Ningún misil norcoreano alcanzará EEUU

Trump responde a Kim: Ningún misil norcoreano alcanzará EEUU

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió evitar que su país sea blanco de un ataque con misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte.

El magnate republicano que asumirá el cargo el próximo 20 de enero reaccionó así el lunes a un mensaje de Año Nuevo del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien adelantó que su país está en la “recta final” del proyecto para crear un misil balístico intercontinental.

Kim afirmó que durante 2016 Pyongyang reforzó significativamente su disuasión nuclear, hasta adquirir el “estatus de potencia nuclear”. Dijo además, que su nación continuará "fortaleciendo la capacidad defensiva mientras continúen los ejercicios militares" de EE.UU. y Corea del Sur que Pyongyang considera el "ensayo" de una guerra en la península coreana.

Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!", escribió el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en uno de sus ya tradicionales tuits nocturnos.

"Corea del Norte acaba de asegurar que se encuentra en las fases finales del desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar zonas de Estados Unidos. ¡Eso no ocurrirá!", escribió Trump en uno de sus ya tradicionales tuits nocturnos.


El entrante presidente norteamericano incluso atacó a China, acusándola de ayuda insuficiente para solucionar el problema con Corea del Norte. "China tomó enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos (…), pero no ayudará con Corea del Norte", sostuvo Trump.

Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016. El país asiático busca desarrollar un sistema de armas atómicas, según sostiene para su defensa propia, si bien ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y su aliado Estados Unidos en el caso de que lo provoquen.

La dirigencia norcoreana ha hecho hincapié en que su cabezas nucleares son capaces de golpear el territorio continental estadounidense. Últimamente, Kim prometió que las autoridades norcoreanas habrán completado el desarrollo de su armamento nuclear a finales de 2017, al mismo tiempo que dejó claro que Pyongyang no tiene planes de detenerse hasta alcanzar su objetivo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.