jueves, 26 de enero de 2017

Trump: "Si EE.UU. hubiera controlado el petróleo en Irak no existiría el Estado Islámico"

Trump: "Si EE.UU. hubiera controlado el petróleo en Irak no existiría el Estado Islámico"

El nuevo presidente de EE.UU. opina en su primera entrevista televisiva que su país tuvo que hacerse con el control del petróleo en Irak.

"Si nos hubiéramos hecho con el control del petróleo, no habría un Estado Islámico que se sustentara con las ganancias del crudo", afirmo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su primera entrevista televisiva, concedida este miércoles a la cadena ABC.

"No debimos ir a Irak. No deberíamos haber salido de la manera en como lo hicimos", señaló. El mandatario también subrayó que Irak "no tenía Gobierno" cuando los militares de EE.UU. lo abandonaron y ahora tampoco lo tiene.

Según Trump, EE.UU. "debería de haber mantenido el [control sobre el] crudo" cuando abandonó Irak. Ahora, tanto Mosul en Irak, como Alepo en Siria y Oriente Medio en general son "un lío absoluto", opina.


"EE.UU. decapitó Irak, y ahora Irán se está imponiendo"


Según su parecer, antes de que EE.UU. invadiera Irak, este país tenía la "misma fuerza militar" que Irán, con el que mantenía una confrontación que habría durado eternamente. Pero EE.UU. "decapitó" Irak, y ahora Irán se está imponiendo, opina.

RT

0 comentarios: