jueves, 19 de enero de 2017

Trump tiene un ‘temor profundo’ de no ser un presidente legítimo

Trump tiene un ‘temor profundo’ de no ser un presidente legítimo

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, tiene un ‘temor profundo’ de no ser un presidente legítimo, según algunos biógrafos.

El "profundo temor" de no ser un presidente legítimo es lo que alimenta su "conducta degradante y deslegitimadora" hacia la comunidad de inteligencia estadounidense y otros grupos, afirma el biógrafo Michael D'Antonio, autor del libro Nunca es suficiente: Donald Trump y la búsqueda del éxito, durante una conferencia telefónica con otros dos biógrafos de Trump que publicó el miércoles el portal Politico.

Este escritor caracteriza a Trump como “una persona que nunca ha sabido si alguien quiere estar cerca de él porque es una persona con la que quieren estar, o porque quieren estar cerca de su dinero” y como alguien que "siempre está engañando al sistema, y no ganando los méritos", tal y como se pudo ver, en su opinión, en el resultado de las elecciones de noviembre en las que ganó a pesar de que su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó el voto popular con un margen de casi tres millones.

Su padre lo hizo durante toda su carrera con el uso de subsidios federales y reducciones de impuestos, y ahora estamos viendo que (Trump) está engañando a la Casa Blanca", comenta Gwenda Blair, autora de Los Trump.

Gwenda Blair, autora de Los Trump, opina por su parte que su padre, Fred Trump, actuaba precisamente igual y argumenta, refiriéndose al estilo no convencional y de confrontación del magnate republicano, que su modo de proceder es el de “buscar una fisura y explotarla al máximo”.

"Su padre lo hizo durante toda su carrera con el uso de subsidios federales y reducciones de impuestos, y ahora estamos viendo que (Trump) está engañando a la Casa Blanca", comenta Blair.

Por otra parte, Timothy O'Brien, el autor de un libro por el cuál fue denunciado por el propio Trump, considera que el magnate ha "sido incapaz de encontrar una clara división entre sus propias necesidades emocionales y sus inseguridades y ser un saludable y comprometido líder que analiza unas buenas políticas".

En este sentido cita un reciente suceso, en el que Trump respondió enfadado mediante un tuit al congresista de Georgia, John Lewis, quien dijo que no veía "a este presidente electo como un presidente legítimo".

hispantv

0 comentarios: