lunes, 23 de enero de 2017

Una empresa canadiense testea en ciudadanos de EE.UU. manzanas que no se oxidan

Una empresa canadiense testea en ciudadanos de EE.UU. manzanas que no se oxidan

Las manzanas genéticamente modificadas Arctic, que no adquieren el típico color oscuro al ser cortadas, salen a la venta el próximo mes en Estados Unidos.

Las manzanas genéticamente modificadas sin pardeamiento enzimático han venido desarrollándose desde hace más de dos décadas y finalmente salen a venta en algunas tiendas de Estados Unidos el mes próximo, informa CBC News. Las manzanas Árticas, producidas por la empresa canadiense Okanagan Specialty Fruits (OSF) serán vendidas en 10 tiendas del Medio Oeste de EE.UU. Será la primera vez que estén disponibles en la sección de productos.

Las frutas se distinguen por la presencia de un gen que hace que no se oxiden durante aproximadamente tres semanas. Neal Carter, fundador y presidente de la empresa canadiense OSF, señaló que no se trata del inicio de la comercialización del producto, que podría ser lanzado oficialmente a fin de año, sino de pruebas con el fin de determinar cómo se venderán las manzanas. "Vamos a aprender de nuestra experiencia en EE.UU. para traerla a Canadá", agregó Carter.

Los creadores de la fruta modificada actualmente cultivan 85.000 árboles de esta especie. En 2018 su número será incrementado a 500.000. Se estima que esta fruta tendrá más vida útil y será más barata.

Actualmente no existe evidencia científica validada de cualquier posible peligro de los productos derivados de organismos modificados genéticamente. En 2016, más de 120 premios Nobel exhortaron a Greenpeace, la ONU y los gobiernos nacionales a abandonar su lucha contra los productos genéticamente modificados.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.