jueves, 12 de enero de 2017

Unicef: Han muerto 1400 niños en Yemen por la ofensiva saudí

Unicef: Han muerto 1400 niños en Yemen por la ofensiva saudíUnicef: Han muerto 1400 niños en Yemen por la ofensiva saudí

Desde el inicio de la invasión de Arabia Saudí contra Yemen, alrededor de 1400 niños han perdido la vida, según un informe de Unicef.

En el reporte, difundido el martes, la portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Yemen, Meritxell Relaño, indica que el último bombardeo saudí a una escuela en Yemen, la misma jornada del martes, dejó ocho civiles muertos.

“Las Naciones Unidas han registrado la muerte de casi 1400 niños. Más de 2140 resultaron heridos, y es probable que las cifras reales sean mucho más altas. (Además), alrededor de 2000 escuelas han quedado inutilizadas”, afirma Relaño.


Las Naciones Unidas han registrado la muerte de casi 1400 niños. Más de 2140 resultaron heridos, y es probable que las cifras reales sean mucho más altas. (Además), alrededor de 2000 escuelas han quedado inutilizadas”, según la portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Yemen, Meritxell Relaño.

De igual manera urge a proteger, en todo momento, a la infancia y poner fin a los ataques contra infraestructuras civiles básicas, “conforme a las obligaciones dentro del Derecho Internacional Humanitario”.


Asimismo, una parte del reporte hace referencia a la situación crítica de la educación en Yemen, provocada por los ataques contra las escuelas yemeníes.

De acuerdo con la portavoz de Unicef, desde el inicio de la guerra de Arabia Saudí contra Yemen en marzo de 2015, las escuelas en el país árabe, en algunos casos, han sido utilizadas con fines militares. “Las escuelas deberían ser zonas de paz en todo momento, un santuario donde los niños puedan aprender, crecer, jugar y estar a salvo”, agrega.

Cabe señalar en este sentido que pasados pocos meses del inicio de la invasión saudí contra su vecino sureño, Unicef divulgó un informe en el que aseguró que alrededor de 3500 colegios fueron cerrados.

El pasado mes de diciembre el organismo informó de que, en Yemen, un niño muere cada 10 minutos por la mala situación humanitaria que vive el país árabe, teniendo en cuenta los informes, conforme a los cuales, 1,3 millones de niños menores de cinco años corren el riesgo de malnutrición e infecciones respiratorias agudas.

hispantv

0 comentarios: