jueves, 5 de enero de 2017

Veteranos de Malvinas critican a Macri por "usurpación británica"

Veteranos de Malvinas critican a Macri por "usurpación británica"

Veteranos de la guerra de las islas Malvinas protestaron contra el Gobierno argentino por ‘facilitar la usurpación británica’ y violar la Constitución nacional.

Los excombatientes, congregados en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, la capital argentina, denunciaron al grito “Malvinas, Malvinas, la lucha no termina”, un acuerdo por lo que el Gobierno de Maurico Macri permite al Reino Unido las explotaciones de hidrocarburos y pesca en las Malvinas, una decisión que según los veteranos entrega a los británicos material sensible y técnico.

“Venimos a repudiar a quienes permiten que esa usurpación continúe y también a los que hoy se esfuerzan a más no poder firmando acuerdos que solamente benefician al enemigo”, dijo el presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, Gustavo Pirich, en una entrevista concedida al diarios local Página 12, publicada el miércoles.

Venimos a repudiar a quienes permiten que esa usurpación continúe y también a los que hoy se esfuerzan a más no poder firmando acuerdos que solamente benefician al enemigo”, dijo Gustavo Pirich, presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos.

Los participantes exigieron al Gobierno que recupere la soberanía de Argentina en ese territorio, una demanda que el pueblo reclama ante la comunidad internacional desde hace 184 años.

“Esto que estamos haciendo en las calles es el único lenguaje que entienden, es la única forma de hacerlos retroceder, de quebrarles el brazo y cambiar la política para reivindicar nuestra soberanía en Malvinas”, enfatizó el activista.

La movilización de los veteranos, organizada con motivo de conmemorar el aniversario de la usurpación británica de las islas, tuvo lugar después del polémico saludo de fin de año que publicó el Gobierno omitiendo las islas Malvinas, las islas del Atlántico Sur y el territorio antártico argentino en el mapa político del país de cono sur.

La publicación desató un fuerte repudio y reflotó la polémica por el acercamiento del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, con el Reino Unido.

Argentina y el Reino Unido mantienen disputas territoriales sobre las islas Malvinas desde 1833, cuando el país europeo ocupó el archipiélago. El litigio llevó a ambos países a una guerra de 74 días en 1982. Desde entonces, la nación latinoamericana ha reivindicado en distintos foros internacionales la soberanía de las Malvinas e instado a Londres a sentarse en la mesa de negociaciones para resolver la disputa de soberanía, pero los británicos la ignoran.

hispantv

0 comentarios: