miércoles, 8 de febrero de 2017

Abandona a su marido después de 22 años de matrimonio por votar por Trump

Abandona a su marido después de 22 años de matrimonio por votar por Trump

Una estadounidense simpatizante del Partido Demócrata de EE.UU. no ha podido perdonar a su esposo que apoyara al candidato republicano en las últimas elecciones presidenciales del país.

Tres meses después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., las 'heridas' que su triunfo ha provocado entre los simpatizantes demócratas todavía están abiertas y hay muchas familias norteamericanas donde no cesan las disputas políticas.

Para algunas familias, estas desavenencias han resultado ser fatales, como en el caso de Gayle McCormick, una estadounidense de 73 años que dejó a su pareja después de 22 años del matrimonio porque su marido votó a favor de Trump.

McCormick, una guardia de prisión retirada de California, se describe como "una demócrata con inclinaciones socialistas" y afirma que se quedó pasmada cuando su marido anunció durante una cena con amigos que planeaba votar a Trump. Añade que para ella eso fue "una ruptura de acuerdo", cita sus palabras la agencia Reuters.

La mujer asegura que antes de eso nunca había pensado separarse de su esposo, un republicano convencido, que pero su apoyo al candidato conservador en las últimas elecciones le hizo sentirse "traicionada". "Estaba engañándome a mí misma", declara McCormick y añade que esta situación le ayudó a darse cuenta "lo lejos que había llegado en su vida aceptando cosas que nunca habría aceptado cuando era más joven".

Discrepancias determinantes


La agencia añade que, según los resultados de un sondeo de opinión realizado junto con la empresa Ipsos, la brecha entre republicanos y demócratas se está ampliando en la sociedad estadounidense. La encuesta, en la que participaron 6.426 personas entre el 27 de diciembre y el 18 de enero, mostró que el número de familiares y amigos que discuten por política ha crecido un 6% en comparación con otra encuesta realizada en octubre, antes de las elecciones, elevándose hasta un 39%.

Un 16% de los encuestados aseguraronn que dejaron de hablar con algunos de sus familiares o amigos tras las últimas elecciones presidenciales. No solo eso, un 13% confiesan que han puesto fin a su relación con algún miembro de su familia o con un amigo cercano a causa del resultado de los comicios.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.