domingo, 26 de febrero de 2017

Acusan a esposa de Macri por contrataciones irregulares en España

Acusan a esposa de Macri por contrataciones irregulares en España

Dos legisladores kirchneristas denunciaron al ministro de Cultura y a la primera dama de Argentina por ‘defraudación contra la administración pública’.

Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) denunciaron el viernes penalmente a Pablo Avelluto, el ministro de Cultura argentino y a Juliana Awada, la esposa del presidente del país Mauricio Macri, por supuestas irregularidades perpetradas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) que se desarrolla en España.

Acorde con la delación, en función del mencionado evento, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores se estiman alrededor de los 50 millones de dólares. Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.

La implicación de la esposa de Macri se debe a que Avelluto dijo que ella “fue una gran impulsora de todo esto”. Por lo que, los diputados quieren saber “qué participación tuvo la Sra. Awada, cuál fue su ‘impulso’ en relación con la feria y con las millonarias contrataciones que se realizaron en torno a ésta”.

La denuncia por “defraudación contra la administración pública” y “negociaciones incompatibles” recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi.

Esta demanda se produjo en momentos de duros cuestionamientos lanzados por la oposición a Macri por el polémico acuerdo firmado, en 2016, entre el Estado y el Correo Argentino, por una deuda pendiente de la empresa cuando estaba en manos del Grupo Macri.

Con anterioridad, los diputados del FpV denunciaron al Gobierno de Macri por la aprobación del decreto que habilita el blanqueo para familiares de funcionarios.

Conforme a una encuesta recientemente realizada por Analogías, el 62,4 % de los argentinos ve el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino como un "acto de corrupción".

En cuanto a la administración del país, Macri ha sido blanco de masivas protestas por sus medidas neoliberales, que han desembocado en masivos despidos y un alza de las tarifas en diversos sectores básicos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: