sábado, 4 de febrero de 2017

Argentina a Bolivia: en materia de emigración somos igualitos

Argentina a Bolivia: en materia de emigración somos igualitos

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, defiende que la ley migratoria que busca impulsar su Gobierno es ‘exactamente igual’ a la de Bolivia.

“La norma [migratoria] es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos, que no son bienvenidas”, ha aseverado este sábado la ministra en declaraciones a la emisora local Radio Mitre.

Bullrich añadió que nunca antes Argentina había otorgado tanta cantidad de visas a los ciudadanos bolivianos y paraguayos como los expedidos durante 2016, y agregó que “las colectividades boliviana y paraguaya están aceptadas, esto está muy claro”.

La norma [migratoria] es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos, que no son bienvenidas”, ha aseverado la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

La funcionaria argentina ha negado las acusaciones de discriminación y estigmatización hacia los inmigrantes. En este sentido, aclaró que la nueva ley de Migraciones busca enfrentar a “la delincuencia”.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó el pasado lunes un decreto que modifica la ley migratoria del país con el fin de acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso de extranjeros que hayan cometido delitos graves en este país.

La medida se estableció días después de que la propia Bullrich realizara unas declaraciones en las que vinculó la inmigración peruana, paraguaya y boliviana con el aumento del narcotráfico, palabras que recibieron unas duras críticas por parte del Gobierno de Evo Morales, de Bolivia, que comparó estas afirmaciones con el “discurso xenofóbico” del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien mandó construir un muro fronterizo entre su país y México.

Las declaraciones del diputado conservador argentino Alfredo Olmedo, quien se mostró a favor de construir un muro fronterizo entre Argentina y Bolivia a fin de mejorar los controles migratorios, puso la guinda final a la polémica.

El fin de semana Bolivia envió a Argentina una comisión de altos cargos destinada a verificar la situación de los bolivianos residentes en el país austral, que son cerca de 1,2 millones, según datos del gobierno de La Paz.

hispantv

0 comentarios: