viernes, 24 de febrero de 2017

Armada rusa ataca con misiles balísticos a terroristas en Siria

Armada rusa ataca con misiles balísticos a terroristas en Siria

La Armada rusa ha atacado este viernes con misiles balísticos a los grupos extremistas radicados en el sur de Siria.

Según han informado medios locales, un buque de guerra ruso desplegado en el este del mar Mediterráneo ha disparado múltiples misiles balísticos de largo alcance contra las posiciones de los grupos terroristas Hayyat Tahrir al-Sham y el Frente Sureño en el distrito Al-Bilad, situado en la ciudad meridional de Daraa.

Los ataques se han realizado a petición del Ejército sirio, que con su Fuerza Área y las unidades de artillería trata de impedir el avance de los extremistas en la estratégica provincia homónima.

Si bien, el corresponsal del portal Al-Masdar News, Ibrahim Joudeh ha sostenido que con estos ataques, la Armada rusa ha querido tomar represalia contra un atentado suicida que golpeó ayer jueves el puesto de control Al-Sanfor, bajo dominio de las fuerzas gubernamentales en el distrito de Al-Manshiyah, en la referida ciudad.

En la misma jornada de viernes, la agencia oficial siria de noticias, SANA ha informado de que las Fuerzas Armadas han frustrado ofensivas lanzadas por los integrantes del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exrama siria de Al-Qaeda) en el mismo distrito de Al-Manshiyah.

Una fuente militar sobre el terreno citada por SANA ha explicado que los soldados sirios pudieron infligir grandes pérdidas humanas en las filas de los terroristas, además de destruir varios vehículos y coches bomba.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada del terreno de manos de los grupos extremistas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: