viernes, 17 de febrero de 2017

Comer mucha grasa es más nocivo para hombres que para mujeres

Comer mucha grasa es más nocivo para hombres que para mujeres

Para comprobar el enunciado, dos doctores aumentaron en un 50 % la cantidad de calorías que consumían en su dieta diaria.

No es un secreto para nadie que consumir gran cantidad de grasas, especialmente las llamadas "grasas malas" o saturadas, es perjudicial, y puede conducir al aumento de peso, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y otras. Pero un nuevo estudio ha demostrado que el nivel del daño causado a la salud depende de si se es hombre o mujer.

Así, la doctora y presentadora de un programa sobre salud en la cadena británica BBC 'Trust me, I’m a Doctor' (Confía en mí, soy médico), Zoe Williams, ha decidido probar esta teoría en su propia dieta durante una semana en colaboración con el jefe del estudio de la Universidad de John Moores de Liverpool (Reino Unido), Matt Cox.

¿En qué consiste la dieta peligrosa?

Para obtener resultados en tan solo una semana, los dos tuvieron que consumir un 50% más de calorías. Así, su cena habitual consistía en un par de salchichas, algunas tortitas de patata, unas lonchas de tocino y un trozo de queso. Dos veces a la semana los doctores tomaban bebidas con alto contenido en azúcar.

No es un secreto para nadie que consumir gran cantidad de grasas, especialmente las llamadas "grasas malas" o saturadas, es perjudicial, para la salud.

No es un secreto para nadie que consumir gran cantidad de grasas, especialmente las llamadas "grasas malas" o saturadas, es perjudicial, para la salud.

¿Qué pasa con el cuerpo durante una dieta rica en grasas?

Los resultados han demostrado que la capacidad para controlar los niveles de glucosa en la sangre de Zoe no se vio afectada por esta dieta. Sin embargo, la capacidad de Matt para eliminar la glucosa del cuerpo se ha deteriorado un 50%.

El doctor Cox ha señalado, por su parte, que el empeoramiento del control del deterioro del azúcar en la sangre son los primeros pasos en el camino a la diabetes tipo 2.

¿Qué deben hacer los hombres?

Como conclusión los autores del experimento han señalado que la mejor manera para los hombres de evitar los problemas de salud, relacionados con el consumo de grasa, es una dieta equilibrada, aunque el ejercicio físico también puede ayudar, ya que haciendo deporte "se quema" lo consumido, incluso la grasa y el dulce.

hispantv

Compartir

0 comentarios: