viernes, 24 de febrero de 2017

Compañía belga implanta chips a sus trabajadores

Compañía belga implanta chips a sus trabajadores

Siete de los 12 empleados de la empresa NewFusion se implantaron el chip, con la finalidad de abrir las puertas de las instalaciones y acceder a sus computadoras.

La empresa NewFusion implantó un chip a varios de sus empleados. El dispositivo consiste en una funda de cristal de tamaño un poco superior a un grano de arroz que cuenta con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFDI) y una memoria de 868 bytes.

La compañía belga de sofware NewFusion, especialista en marketing digital propuso a sus trabajadores que se incrustarán en el organismo una "cápsula" para abrir puertas y acceder al ordenador.

Tim Pauwels, socio director de NewFusion, explicó que "(...) no podemos rastrear a nuestros empleados con el chip (...) Es solo una manera más fácil de abrir las puertas o acceder a tu ordenador. Es completamente voluntario".

La empresa cuenta con 12 trabajadores y a siete de ellos se les implantó en diciembre del año pasado la tecnología RDFI. Esta puede ser activa, cuando emite señales rastreables y cuya aplicación es corriente en almacenes industriales o en la ganadería, o pasiva que fue la implantada a los empleados.

En las personas el chip se inserta en la mano, entre el índice y el pulgar, funciona como una matrícula cuyo número de serie se cambia desde una aplicación del teléfono móvil. No posee datos del usuario, no emite señales de localización, solo sustituye a las tarjetas personales de las empresas.

En las personas el chip se inserta en la mano, entre el índice y el pulgar, es implantado por un tatuador. Foto: EFE

En las personas el chip se inserta en la mano, entre el índice y el pulgar, es implantado por un tatuador. Foto: EFE

"Los que no quieren el chip pueden utilizar la tarjeta. Algunos de nuestros empleados, especialmente mujeres, usan un anillo o un brazalete con la misma tecnología dentro", indicó Pauwels.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: