martes, 7 de febrero de 2017

Correa: oposición tiene ‘amarre’ con banqueros prófugos en EEUU

Correa: oposición tiene ‘amarre’ con banqueros prófugos en EEUU

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denuncia que desde Miami intentan dañar la imagen del Gobierno de cara a las próximas elecciones.

El mandatario ecuatoriano desmintió el lunes las declaraciones de Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’, exministro de Hidrocarburos de Ecuador, que apareció en un vídeo y vinculó al vicepresidente Jorge Glas, el candidato del partido oficialista para las presidenciales, las irregularidades que investiga la Fiscalía ecuatoriana. A su juicio, su objetivo es conseguir asilo en Estados Unidos y evadir a la justicia del país andino.

“Dónde está la cuenta a donde se le ha dado dinero a Jorge Glas (...) Todo es mentira (...) Es una persona íntegra, ni roba ni deja robar”, arremetió el presidente.

Dónde está la cuenta a donde se le ha dado dinero a Jorge Glas (...) Todo es mentira (...) Es una persona íntegra, ni roba ni deja robar”, arremetió Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Detalló que el delincuente prófugo se reunió el 11 de enero con los hermanos William y Roberto Isaís (acusados de peculado bancario y también prófugos residentes en Miami tras el cierre de Filanbanco en 1999) en Miami, Estados Unidos, y de esta manera informó que hay vínculos entre opositores ecuatorianos y banqueros prófugos. Aseguró que lo dicho por ‘Capaya’ no es casualidad, sino que tiene un “amarre” con los Isaías para conseguir asilo en Estados Unidos y así evadir a la justicia.

“Los Isaías son enemigos terribles y su dinero solo es superado por su maldad”, indicó el mandatario.

Correa habló sobre un vídeo en que ‘Capaya’ y los hermanos Isaías tratan de culpar a Glas y no mencionan nada a Charlie Pareja Cordero, el secretario privado del expresidente León Febres-Cordero, que Quito lo considera como principal cabecilla de la corrupción y está buscado por la justicia por su vinculación con el caso del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, Petroecuador y la crisis bancaria que experimentó este país suramericano.

“La gente no es tonta y se da cuenta de la falta de ética de interrogar al prófugo, al ladrón, para que acuse a la gente honesta”, aseveró el jefe del Gobierno de Ecuador.

El mes pasado, las autoridades del país andino lograron acceder a archivos de comunicaciones, correos y textos que el prófugo mantenía en su computadora, pese a que estaba destruida. Correa calificó de “muy graves” los planes que fueron diseñados en su contra en los documentos hallados.

hispantv

Compartir

0 comentarios: