domingo, 5 de febrero de 2017

Damasco prorroga decreto de amnistía para los rebeldes que entreguen sus armas

Damasco prorroga decreto de amnistía para los rebeldes que entreguen sus armas

La normativa regirá hasta el próximo 30 de junio, y también se favorecerán aquellos que pongan en libertad a sus rehenes.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha prolongado este domingo un decreto de amnistía para todos los rebeldes que depongan las armas y se entreguen a las autoridades, informa la agencia SANA.

La orden, que entró en vigor en julio del año pasado, ha sido prolongada hasta el próximo 30 de junio. El indulto también incluye a los secuestradores que mantengan rehenes y que los liberen de "forma segura y sin recibir nada a cambio".

El año pasado, Assad hizo un llamamiento a todos los hombres armados a "poner fin a la violencia e involucrarse plenamente en el proceso de reconstrucción del país. La reconciliación nacional es el único modo de salir de lo que ha sucedido en Siria".

Mientras que en enero pasado, el presidente comentó que la mayoría de los islamistas que permanecían en las cárceles sirias y que posteriormente fueron liberados, regresaron a sus familias y optaron por cooperar con el Gobierno.

RT

Compartir

0 comentarios: