sábado, 4 de febrero de 2017

Documentos de la CIA: "La URSS destruirá fácilmente a los patéticos ejércitos de Occidente"

Documentos de la CIA: "La URSS destruirá fácilmente a los patéticos ejércitos de Occidente"

El informe clasificado señala que las tropas soviéticas incluso no habrían tenido que combatir para destruir a sus oponentes, sino que les habría bastado solo con marchar por suelo europeo.

En enero pasado la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. publicó más de 12 millones de documentos, incluyendo archivos clasificados. Entre ellos figura un dosier secreto que data de inicios de los años 1950, dedicado al ejército soviético y occidental. El contenido del documento titulado 'Una evaluación de la situación militar', se explica a continuación:


El poder militar soviético


El Ejército de la URSS cuenta con 200 divisiones en tiempos de paz y está en condiciones de desplegar hasta 475 divisiones en una guerra, un número que supera a todos los ejércitos de Occidente juntos. Es capaz de atacar simultáneamente Europa occidental y Oriente Medio, advertían los autores del informe.

En cuanto a la Armada, señalaban que es "difícil evaluar su estado", pero con "seguridad se puede decir que ha apostado por los submarinos, cuya cantidad oscila entre 200 y 300, y están en construcción otros 100 sumergibles modernos". Sin embargo, destacaban que en aquellos tiempos la fuerza naval soviética aún se encontraba en desventaja frente a su contraparte occidental.

Sobre la Fuerza Aérea soviética, en el dosier indica que después de la Segunda Guerra Mundial la aviación rusa empezó a crecer rápidamente, y "los soviéticos están haciendo todo lo posible para reducir el retraso ante Occidente", pero no solo en esa área sino también en el desarrollo y producción de armas nucleares.

El poder militar de Occidente


Los ejércitos occidentales irremediablemente son inferiores, y desde 1945 no se ha hecho prácticamente nada para mejorar esta situación. En la actualidad, el Ejército más fuerte de Europa es el suizo. Derrotar a estas deplorables tropas no representará mayor dificultad para la Unión Soviética. Le tomará dos días llegar al río Rin (la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea) y dos semanas hasta los Pirineos, en la península Ibérica, incluso no tendrán que pelear, les bastará con marchar, reseña el documento.

Por otra parte, el informe destacaba la superioridad tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada de Occidente frente a sus contrapartes soviéticas. No obstante, sus autores ya advertían que mantener esa superioridad requeriría de "grandes esfuerzos", debido a que Moscú había comenzado a recortar esa brecha.

En cuanto a las armas nucleares, según la CIA, no eran cruciales para obtener la victoria en caso de una guerra. Además mencionaba que EE.UU. era más vulnerable a un ataque nuclear que la URSS. "Creer que a la Unión Soviética se le puede poner de rodillas con ayuda de las bombas atómicas es engañarse a sí mismo. Ese país no se rendirá incluso si murieren millones de rusos, y será necesaria la presencia de soldados estadounidenses en territorio soviético para tratar de hacerla capitular, indica.


Un informe "no cualificado"


Por su parte el jefe del Departamento de Historia y Política de Europa y América de la Universidad de Relaciones Exteriores de Rusia, el doctor en Historia Vladímir Pechatnov, sostiene que el informe tiene muchas "contradicciones e incoherencias". "Por un lado, se refiere a la impotencia de los ejércitos occidentales, y por otro, el autor insta a las tropas a invadir Rusia después de un bombardeo nuclear. La pregunta es, ¿con qué tropas?", cuestiona Pechatnov.

Asimismo considera que el documento fue elaborado por un analista "no cualificado", debido a que sus afirmaciones no corresponden a un informe "serio" realizado por los servicios de inteligencia.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.