miércoles, 1 de febrero de 2017

Dos F-16 de EEUU atacan a fuerzas propias y matan a un militar


Un militar muere y otro resulta herido en un bombardeo realizado por error por dos cazas F-16 en un campo de entrenamiento en Nuevo México, sur de EE.UU.

El accidente tuvo lugar el martes por la noche cuando dos F-16 lanzaron misiles aire-tierra no especificados, que alcanzaron la posición de un grupo del control terrestre que se supone que les proporcionaba información en un ejercicio de entrenamiento, han informado este miércoles funcionarios de la base aérea de Holloman.

Las aeronaves implicadas pertenecen al 54 grupo de combate, desplegadas en la base de la Fuerza Aérea de la ciudad de Glendale, sita en el estado sureño de Arizona, según ha recogido la cadena de televisión local CBS News.

El Ejército estadounidense aun no ha dado a conocer la identidad de los miembros del servicio involucrados en el incidente, que, conforme al comunicado de la base Holloman, sigue siendo investigado. Se afirma que el uniformado herido ya ha sido dado de alta del hospital después de haber sido atendido.

Los militares bombardeados formaban parte del grupo de control terrestre, cuya función es brindar información geográfica y orientación a los aviones de combate a la hora de atacar a sus blancos.

El accidente tuvo lugar pocas horas después de que cuatro solados resultaran heridos al estrellarse el helicóptero en el que se trasladaban entre los estados de Tennessee y Kentucky.

El alto número de incidentes de aviones de guerra viene inquietando a las autoridades de Defensa del país norteamericano. De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro Naval de Seguridad, la Marina estadounidense sufrió una pérdida valorada en más de 1000 millones de dólares en daños causados en accidentes de aviones de guerra entre octubre de 2014 y abril de 2016.

Durante una audiencia en el Senado en 2016, el general John Paxton, subcomandante del Cuerpo de Marines, advirtió de que los aviadores militares reciben entrenamientos inadecuados debido a una grave falta de fondos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: