domingo, 5 de febrero de 2017

"EEUU e Israel usan a Al-Qaeda en Yemen para presionar a China"

"EEUU e Israel usan a Al-Qaeda en Yemen para presionar a China"

Un alto funcionario yemení acusa a EE.UU. e Israel de intentar habilitar a Al-Qaeda en el estrecho Bab el-Mandeb para luego presionar a China y Egipto.

En declaraciones con la agencia oficial SABA, el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional, Ahmed Mohamad Hamed, ha rechazado este domingo que el movimiento popular yemení (Ansarolá) y sus aliados supongan amenaza alguna para los barcos comerciales que cruzan el referido estrecho.

“Estados Unidos e Israel, permitiendo a (los grupos terroristas) Al-Qaeda y Daesh (acrónimo árabe de EIIL) apoderarse de Bab el-Mandeb, buscan generar un peligro real para la navegación internacional y el comercio mundial” en este estratégico estrecho al suroeste de Yemen, ha sostenido.

Estados Unidos e Israel, permitiendo a (los grupos terroristas) Al-Qaeda y Daesh (acrónimo árabe de EIIL) apoderarse de Bab el-Mandeb, buscan generar un peligro real para la navegación internacional y el comercio mundial” en este estratégico estrecho al suroeste de Yemen, ha denunciado el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional yemení, Ahmed Mohamad Hamed.

Con esta estrategia, EE.UU. y el régimen de Israel tratan de ejercer presiones sobre China y Egipto para que estos dos países apoyen la campaña militar saudí en Yemen.

“Lanzar campañas mediáticas sobre una supuesta intervención de Irán en Yemen es otro esfuerzo para desviar la opinión pública y encubrir las intervenciones israelíes en Bab el-Mandeb y las costas yemeníes”, ha recalcado, en alusión a los informes de ciertos medios árabes sobre la involucración iraní en el conflicto yemení.

Al subrayar los “planes peligrosos” del “enemigo israelí” y estadounidense en el mar Rojo y Bab el-Mandeb, Hamed reiteró el compromiso de Ansarolá de proporcionar la seguridad para la navegación internacional en el citado estrecho.

El pasado domingo, las fuerzas de Ansarolá destruyeron con un misil guiado el buque de guerra Al-Madinah del Ejército saudí en aguas cercanas a la ciudad portuaria de Al-Hudaida, 150 kilómetros al suroeste de la capital, Saná.

Por su parte, la Marina estadounidense desplegó el viernes el destructor USS Cole en Bab el-Mandeb, con la misión de hacer frente a Ansarolá en las costas occidentales yemeníes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: