lunes, 13 de febrero de 2017

EE.UU., Japón y Corea del Sur buscan la reacción de la ONU tras el lanzamiento del misil norcoreano

EE.UU., Japón y Corea del Sur buscan la reacción de la ONU tras el lanzamiento del misil norcoreano

Los países han solicitado que se convoque una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el reciente lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte.

Estados Unidos, Japón y Corea del Norte han solicitado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analice con urgencia el reciente lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, informa Reuters. Washington espera que la reunión tenga lugar el lunes del 13 de febrero.

Pionyang ha confirmado el lanzamiento de prueba de un misil balístico y ha afirmado que el intento fue exitoso. El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana de Pyongan del Norte, y cayó al agua al recorrer unos 500 kilómetros.

Aunque el misil no alcanzó las aguas territoriales de Japón, el Gobierno nipón condenó el lanzamiento y expresó su protesta. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó tras una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que "EE.UU. está detrás de Japón, nuestro gran aliado, al 100 %". Fuentes de la Administración de la Casa Blanca citadas por Reuters no descartan que la respuesta de Washington incluya nuevas sanciones contra Pionyang en el ámbito financiero.

RT

0 comentarios: