lunes, 13 de febrero de 2017

"EEUU prepara más sanciones contra funcionarios venezolanos"

"EEUU prepara más sanciones contra funcionarios venezolanos"

El opositor venezolano Henrique Capriles, afirma que el Gobierno de EE.UU. prepara nuevas sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles, gobernador del estado Miranda, ha asegurado este lunes que, en los próximos días, se esperan anuncios del Gobierno estadounidense sobre posibles sanciones contra funcionarios cercanos al Ejecutivo venezolano.

“Ellos son intocables ante la justicia venezolana, pero la justicia internacional si procede, después que no chillen. Los tienen claramente identificados. (…) Que el pueblo no crea que esta sanción es para Venezuela, es para un grupo de enchufados que tienen propiedades y bienes en ese país”, ha aseverado.

Ellos son intocables ante la justicia venezolana, pero la justicia internacional si procede, después que no chillen. Los tienen claramente identificados. (…) Que el pueblo no crea que esta sanción es para Venezuela, es para un grupo de enchufados que tienen propiedades y bienes en ese país”, ha aseverado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Un total de 34 congresistas solicitó la semana pasada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tome medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están beneficiándose de las violaciones de derechos humanos que, a juicio de los legisladores, se registran en el país suramericano.

En una misiva, liderada por el senador demócrata Robert Menéndez y la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, los congresistas demandan a Trump que haga uso de su capacidad ejecutiva y envíe un mensaje claro a la Administración de Maduro.

Trump, durante su campaña electoral, prometió mano dura contra los Gobiernos de Venezuela y Cuba, si ganaba las presidenciales en EE.UU. Por otro lado, dijo que su Gobierno se solidarizaría abierta y fuertemente con los opositores en dichos países latinoamericanos.

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos y apoyo a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en sus intentos por derrocar a Maduro.

hispantv

Compartir

0 comentarios: