lunes, 27 de febrero de 2017

EE.UU. y Estonia inician ejercicios conjuntos cerca de las frontera de Rusia

EE.UU. y Estonia inician ejercicios conjuntos cerca de las frontera de Rusia

1.700 militares de ambos países llevarán a cabo unas unas maniobras militares hasta el 5 de marzo.

Este lunes, tropas de Estados Unidos y Estonia han comenzado las maniobras militares Talvelaager ('Campo de invierno') que se realizan en el país báltico y contarán con la participación de 1.700 efectivos.

Hasta el 5 de marzo, integrantes de la Primera y Segunda brigadas de Infantería estonias, milicianos de Kaitseliit —una organización paramilitar de defensa— y unidades blindadas de EE.UU. practicarán operaciones ofensivas y defensivas.

El traslado de equipamiento y personal militar estadounidense a Europa Oriental forma parte de la Operación Atlantic Resolve, una iniciativa que EE.UU. comenzó en abril de 2014 y está considerada como el mayor esfuerzo para concentrar tropas militares en el viejo continente desde el final de la guerra fría.

Este y otros refuerzos responden a lo que la OTAN define como "amenaza rusa", a pesar de que Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y el propio presidente de ese país, Vladímir Putin, declaró que se trataba de algo "ridículo, absurdo e impensable", con lo cual aseguró que la Alianza está "provocando" y tratando de "atraernos hacia una confrontación".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.