jueves, 9 de febrero de 2017

Empresarios admiten haber financiado ilegalmente PP valenciano

Empresarios admiten haber financiado ilegalmente PP valenciano

Las confesiones de los empresarios involucrados con financiamientos ilegales al PP comprometen al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La Fiscalía Anticorrupción de España alcanzó un acuerdo de conformidad con los nueve empresarios implicados en el juicio por la financiación ilegal del Partido Popular (PP) que comenzará el próximo 13 de marzo en ese país.

Los empresarios admitieron que financiaron de forma ilegal al PP en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2007 en España y en las generales de 2008, incluidos varios actos del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la provincia de Valencia.

Este acuerdo se produce en condiciones similares a las ya firmadas por otros tres empresarios arrepentidos involucrados en el caso Gürtel. A estos tres, se suman ahora otros seis que acudirán este viernes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en la capital, Madrid, para rubricar el acuerdo.

También deben testificar representantes del PP como el exalcalde del municipio de Gandia, Arturo Torró; el diputado autonómico Rubén Ibáñez o Adela Pedrosa. Entre los citados, como testigo y a petición propia, también se encuentra el extesorero popular Luis Bárcenas.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.