domingo, 5 de febrero de 2017

Enseñan a refugiados cómo resguardarse del frío en Grecia

Enseñan a refugiados cómo resguardarse del frío en Grecia

Gracias a una ONG, los miles de refugiados varados durante el invierno en Grecia, han encontrado una forma para resguardarse del frío.

Una organización no gubernamental en Grecia, enseña a inmigrantes y refugiados a hacer ropa a partir de mantas dejadas por todas aquellas personas que pasaron por el campamento de Idomeni, en la frontera de Grecia-Macedonia, en 2016.

Al menos 14.000 personas vivían en tiendas en el sitio, después de que los países europeos cerraron las fronteras a los refugiados en el continente. La policía griega despejó el campo, dejando cientos de tiendas de campaña y miles de mantas detrás, un trágico suceso que los propios refugiados no quieren que caiga en el olvido.

El Gobierno de Grecia dice que más de 60.000 refugiados y migrantes permanecen varados en el país, tras el cierre de las fronteras.

Miles de personas lo tienen difícil para sobrevivir durante las heladas en la noche. Autoridades en la isla de Lesbos investigan tres muertes, la semana pasada, en un campamento de refugiados, posiblemente causadas por los gases de calentadores improvisados.

hispantv

Compartir

0 comentarios: