viernes, 24 de febrero de 2017

Exrabino mayor israelí condenado a 4,5 años de cárcel

Exrabino mayor israelí condenado a 4,5 años de cárcel

Un tribunal israelí ha rechazado la solicitud de apelación del exrabino mayor Yona Metzger, dictando una sentencia más severa de cuatro años y medio de prisión por corrupción.

El juez israelí Moshe Yo'ad Hacohen, en acuerdo con la fiscalía, determinó aumentar un año más a la sentencia de tres años y medio de cárcel que pesaba sobre Metzger, de 63 años de edad.

De acuerdo con documentos de la corte, Metzger comenzaría a cumplir su condena en la prisión de Ramle, sita en Nitzan, el 3 de mayo de 2017.

Metzger fue declarado culpable de aceptar cinco millones de shekels (1,3 millones de dólares) en sobornos, frente a los 10 millones de dólares en la acusación original, mientras que otros cargos, incluidos fraude, abuso de confianza y lavado de dinero, habrían sido conmutados.

En marzo de 2016, Metzger fue acusado de aceptar unos 10 millones de shekels (2,6 millones de dólares) en sobornos y robado unos siete millones de shekels ($ 1,8 millones).

La policía dijo que había escondido más de 700.000 shekels ($ 200.000) en la casa de su hermana en el norte de la ciudad portuaria israelí de Haifa. Además en un registro de su domicilio se encontraron 40.000 shekels (más de $ 11.300 en el momento) en efectivo ocultos en diversos libros.

Durante los últimos años han aumentado los casos de corrupción entre los líderes políticos y religiosos israelíes. Un caso reciente involucra al premier israelí, Benyamin Netanyahu, quien el 27 de febrero fue sometido a un interrogatorio policial en relación con cargos de corrupción.

También el ex primer ministro Ehud Olmert (2006-2009) y el expresidente Moshe Katsav (2000-2007) destacan entre otras autoridades que han sido investigadas y acusadas de diversos casos de corrupción.

hispantv

Compartir

0 comentarios: