lunes, 27 de febrero de 2017

Guterres, preocupado por expansión del populismo en el mundo

Guterres, preocupado por expansión del populismo en el mundo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió de la expansión del populismo en el mundo.

Guterres, en un discurso pronunciado en la inauguración de la 34ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, calificó el populismo de un fenómeno malvado.

En otra parte de su alocución, el máximo responsable de la ONU consideró el desprecio de los derechos humanos como una enfermedad que se extiende por todo el mundo. También lamentó los sufrimientos de los migrantes y grupos minoritarios.

En la misma reunión, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein pidió a todos los países del mundo que defiendan este organismo ante los actores políticos que amenazan el sistema multilateral o tienen la intención de retirarse parcialmente del sistema.

El funcionario de la ONU realizó estas declaraciones en alusión a los recientes rumores sobre la salida de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según fuentes cercanas a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, la Casa Blanca se plantea renunciar a su membresía en este organismo, mayormente por haber aprobado resoluciones antisraelíes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: