domingo, 12 de febrero de 2017

Israel afirma que no dejará entrar al expresidente peruano buscado por Perú

Israel afirma que no dejará entrar al expresidente peruano buscado por Perú

Toledo está registrado para el vuelo entre EE.UU. y Israel. Sin embargo, se desconoce si el exmandatario ha embarcado en el avión, según la fuente.

Las autoridades israelíes han afirmado este domingo que no dejarán entrar en el país al expresidente peruano Alejandro Toledo, que tiene previsto volar de San Francisco (California, EE.UU.) y Tel Aviv (Israel), informa Reuters. Sin embargo, se desconoce si el exmandatario ha embarcado en el avión, según la fuente.

"El expresidente de Perú, Toledo, podrá entrar en Israel solo cuando solucione sus asuntos en Perú", afirmó un portavoz del Ministerio israelí de Exterior, citado por la agencia.

Por su parte, Washington informó a Lima que no planea impedir que Alejandro Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero, vuele de California a Israel.

La Justicia de Perú emitió este jueves una orden de arresto contra Alejandro Toledo y pidió para él 18 meses de prisión preventiva. Además, Lima ofrece una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por información que ayude a dar con el paradero del expresidente.

Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.

RT

Compartir

0 comentarios: